Dojos pertenecientes a la ASOCIACIÓN SUDAMERICANA DE AIKIDO, institución adherida a la Sansuikai

Para IAIDO clikear en la siguiente dirección: http://www.facebook.com/iaidoencordoba

Para ir al Face oficial, clikear en:

https://www.facebook.com/cordobaaikikai/



lunes, 9 de marzo de 2015

LAS 7 VIRTUDES DEL BUSHIDO


Las siete virtudes del Bushido
REI – Respeto
-Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás.


MAKOTO - Honestidad, sinceridad absoluta

-Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará, el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.


YUU – Coraje
-Álzate sobre aquellos que temen actuar. Un samurái debe tener valor heroico. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
GI - Rectitud (decisiones correctas) 
-Ser honrado en tus tratos con todo el mundo. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

CHUU - Lealtad
Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. El jurar lealtad es irreversible. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

MEIYO - Honor
Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. 
No puedes ocultarte de ti mismo.

JIN– Benevolencia
Tener compasión. Ayudar a los compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario